Empresas asesoramiento financiero

Es una Empresa de Asesoramiento Financiero regulada por la CNMV desde 2008 en el marco de las Empresas de Servicios de Inversión. Tiene como objeto social exclusivo prestar un servicio de asesoramiento en materia de inversión, entendido éste como la realización de recomendaciones personalizadas a clientes sobre instrumentos financieros, estructuración de capital y otros servicios en relación con fusiones y adquisiciones.

Solamente las Empresas de Servicios Financieros (EAF’s, Agencias y Sociedades de Valores y Bancos). Todas ellas deberán hallarse inscritas en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sí, están reguladas por la Ley del Mercado de Valores, por el RD 217/2008 sobre régimen jurídico de las empresas servicios de inversión y por la Circular 10/2008 de la CNMV, la cual, ofrece información estadística y principales magnitudes de las EAFI.

La principal ventaja que tienen las EAF frente a otras figuras dentro del asesoramiento financiero es su independencia. La EAF no depende de ninguna Entidad Financiera y por tanto no está sujeta a las campañas comerciales o los objetivos de venta de producto que tienen los trabajadores de estas entidades. En CAPITAL CARE, nos debemos a nuestros clientes, por lo que haremos un asesoramiento adaptándonos al producto que tenga la Entidad o Entidades que elija el cliente, y siempre priorizando los objetivos y necesidades del cliente.

Al operar bajo el formato de “Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF)”, CAPITAL CARE es una empresa que se encuentra estrictamente regulada por organismos oficiales del estado. En particular CAPITAL CARE se encuentra supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de que CAPITAL CARE cesara su actividad, tus fondos no se verían afectados. El dinero está custodiado en la entidad donde el cliente tenga los productos y podría retirarlo en cualquier momento sin costes adicionales.

Servicios

El Cliente. CAPITAL CARE al ser una Empresa de Asesoramiento Financiero no está autorizado para contratar los productos a nombre del Cliente. Solo asesoramos.

No. Puedes cancelar en cualquier momento los servicios contratados sin ningún coste.

Efectivamente. Si tu banco o intermediario financiero habitual te sugiere suscribir un determinado activo financiero,  o simplemente te lo recomienda un amigo, puedes solicitar nuestra opinión.

CAPITAL CARE asesora carteras de inversión a partir de 100.000€ aunque se pueden considerar importes inferiores.

Efectivamente. Puedes trabajar con la entidad que quieras.

No, tus inversiones siguen intactas con la única diferencia que ya no recibirás recomendaciones por parte de CAPITAL CARE .

No. Nosotros no tocamos su dinero. El dinero esta depositado en la entidad financiera que elijas. Nosotros asesoramos su patrimonio financiero emitiendo recomendaciones sobre su cartera para optimizar la rentabilidad ajustada al riesgo.

Sí. Puedes retirar tu dinero cuando quieras, ya sea parcial o totalmente.

Inversiones

No, CAPITAL CARE se asegurará que las carteras sean idóneas, diversificadas, eficientes para el Cliente, pero no podrá garantizar ninguna rentabilidad que vendrá marcada por la evolución de los mercados.

Accediendo a tu banca online de cada banco. Además, desde CAPITAL CARE, te mandamos un informe donde puede ver todas tus posiciones de forma agregada.

Nosotros realizamos recomendaciones, pero eres tú el que tienes la última palabra. El Cliente tiene la posibilidad de rechazar o aceptar las propuestas presentadas.

Sí, el asesoramiento se realiza de forma continua.

El equipo de analistas de CAPITAL CARE es quien selecciona los productos que integran las carteras, supervisado por los socios fundadores, que cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Todo ello apoyado con la más avanzada tecnología para llevar a cabo esta tarea.

En CAPITAL CARE elegimos los mejores fondos disponibles en el mercado con independencia de la entidad que los gestione o los comercialice. Disponemos de un robusto proceso de selección, con criterios cualitativos y cuantitativos, que escoge entre 35.000 fondos los 10 mejores de cada categoría.

El perfil de riesgo representa una medida de tu capacidad de asumir riesgos junto con tu propensión a tolerarlos. La evaluación de tu perfil de riesgo individual nos permite establecer la tipología de inversiones para asegurarnos de que tu plan esté optimizado según tu capacidad financiera y emocional de soportar el riesgo.

Sí. Por ley se pueden hacer traspasos entre todos los fondos de inversión que sean UCITS. Puedes traspasarlos fácilmente desde tu banca online o solicitándolo en tu oficina. Te acompañamos en todo el proceso de ejecución.

Legal y fiscal

Sí, es imprescindible para poder definir el perfil al cliente, y deberá ser revisado el Test al menos una vez al año.

Para empresas, sí. Para personas físicas, no.

 

Sólo tendrá que tributar al efectuar una venta, sea parcial o total. Mientras tu dinero esté en el activo financiero no tendrás que pagar ningún impuesto, ni realizar ningún trámite. El proceso de retención de impuestos es automático, no requiere de ninguna acción por su parte.

Los documentos de trascendencia tributaria relacionados con sus inversiones los proporciona directamente la Entidad Financiera en la que tiene comprados los productos. Si no los has recibido y los necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos en contacto con su Banco para que se los faciliten.

Sí. Por ley se pueden hacer traspasos entre todos los fondos de inversión que sean UCITS. Puedes traspasarlos fácilmente desde tu banca online o solicitándolo en tu oficina. Te acompañamos en todo el proceso de ejecución.

Costes e incentivos

No, CAPITAL CARE No recibe incentivos. Si bien hemos llegado a acuerdos con determinadas entidades para que los Clientes se puedan beneficiar de condiciones ventajosas Si estas entidades pagan incentivos, estos serán devueltos al cliente.

El porcentaje de los honorarios se calculan sobre el patrimonio de inversión medio mensual asesorado.

 

La persona que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas

- John Templeton